domingo, 8 de mayo de 2011

El retorno de Pinocho

Escribía estas líneas el infatigable mártir de la causa de la libertad de las islas el pasado viernes:

En el editorial dominical de EL DÍA incluiremos una lista de los territorios colonizados y que, según el Comité de Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas, deben ser liberados.

Quien lo desee puede buscar en dicho editorial la alusión a los pueblos que han de ser liberados, pero lo hará en vano. Porque de lo dicho, nada de nada: Gary Baldi se ha disfrazado una vez más de Pinocho, y se ha ido a pescar al río Guadalquivir. En lugar de la lista de territorios a liberar por la ONU (y en la que, por supuesto, no figura nuestro terruño), nos ha obsequiado con un encendido alegato xenófobo y revisionista de la historia de las islas, algo por lo demás habitual en sus soflamas diarias. Nada nuevo, pues.

Otra vez me provoca cierta pereza reproducir las barbaridades que don Pepito pergeña en su trastornada sesera, traduce en pensamientos y plasma en el papel o en la pantalla, que lo mismo da. Y más aún comentarlas. De verdad, me aburre hasta decir basta. Sólo pienso que quien engaña a sus lectores faltando a su palabra, podrá hacerlo de cualquier modo y manera. Sólo eso.

Pinocho fue a pescar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario