martes, 22 de noviembre de 2011

Ventajismo, revanchismo y chulería

El editorial de hoy, a juicio de quien escribe, constituye uno de los ejemplos más diáfanos del periodismo nauseabundo que ostenta el diario azul a través de su pestilente línea pastoral. No solamente se ceba con los resultados adversos cosechados por Coalición Canaria (aun cuando le asista una parte de razón) atribuyéndose la autoría de dicho fracaso electoral sino que, fiel a su estilo, exige la dimisión inmediata de los cargos electos (apuntando directamente a Ana Oramas), antes incluso de que tomen posesión de su escaño, como ocurrió hace unos meses con Paulino Rivero. Al mismo tiempo, y una vez más, nos muestra su múltiple vara de medir: los pactos CC - PSC tras las últimas elecciones son poco menos que un crimen de lesa democracia, no así los que suscribió cuatro antes CC con el PP, en perjuicio del PSC que las ganó, de la mano de Juan F. López Aguilar. En el fondo de todo sigue coleando, cual pejeverde atrapado en un charco, el asunto de las emisoras de FM, la espinita que Gary Baldi tiene clavada en salva sea la parte. Y por supuesto, no ha de faltar el habitual clamor por la independencia bananera, así como (¡pásmense!) una súplica al colonialista metropolitano Rajoy que le eche una manita con la Justicia (sí, sí, como lo oyen). Sin duda, un enfermo mental tendría mayor coherencia en su discurso y las ideas mucho más claras:
  • Hoy, a la vista de los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, podemos decir que los falsos nacionalistas han desaparecido del mapa político de Canarias.
  • Ricardo Melchior (...) pactó con los socialistas, al igual que lo hicieron Bermúdez en Santa Cruz y Clavijo en La Laguna. Las tres principales instituciones de Tenerife controladas por el PSOE (...). Unos pactos que fueron toda una canallada contra Tenerife y contra la lógica democrática.
  • Por eso se imponen de inmediato dos dimisiones: la de Ana Oramas y la del torpe Rivero. Este hombre tiene que salir hoy mismo del búnker de la Presidencia del Gobierno. Después de lo sucedido en las urnas es una indecencia política que siga al frente de los canarios. Paulino Rivero, la quícara Oramas, el niñito Ríos, el otro niñito González Ortiz y hasta el presidente Melchior (...). El batacazo de CC es digno de pasar a la historia de las elecciones como uno de los más claros ejemplos del castigo que el pueblo es capaz de dar a un partido político cuando traiciona sus intereses.
  • Sin ánimo de venganza ni de reírnos de la desgracia ajena (...) nos preguntamos de qué les ha servido ponerse en manos de otro periódico (...). No les ha servido de nada porque ha sido EL DÍA, y no ningún otro medio de comunicación, quien hizo a los nacionalistas y también quien los ha deshecho al comprobar la felonía política que han cometido con el pueblo.
  • También a nosotros nos han desengañado y traicionado, pese a que siempre tuvieron abiertas las puertas de esta casa, hasta el extremo inconcebible de quitarnos una emisora de radio para dársela a un chulón capicúa y mariconsón, cuyos servicios tampoco les han servido para evitar el hundimiento.
  • Por muchos favores que traten de comprar, de nada les vale pues gracias a EL DÍA, gracias a su línea editorial, el pueblo sabe hoy que estos nacionalistas (...) son incompetentes, déspotas, necios y torpes.
  • Tanto CC como el PSOE, pero sobre todo CC, han perdido estrepitosamente estas elecciones. Quien realmente las ha ganado ha sido EL DÍA al vaticinar la debacle que iban a sufrir los falsos nacionalistas.
  • Una de las primeras tareas de Rajoy tendría que ser comprobar lo que está sucediendo con la Justicia en Canarias. No es posible que se sigan produciendo tantas sentencias políticas contra EL DÍA.
Que cada cual opine como desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario