miércoles, 18 de mayo de 2011

Con ustedes... ¡Los independentistas canarios!

Confieso que, después de leer las peroratas del ilustrísimo faro de Buenos Aires, se me ha despertado cierto gusanillo de curiosidad por conocer en detalle cuáles son las propuestas concretas que presentan los señores que propugnan y defienden la independencia de las islas frente a nuestro terrible opresor colonial español. Hoy mismo acaba de llegarme una muestra, gracias a un amigo que ha buceado en las profundidades de la red hasta encontrar esta grabación en video, merced al interés de nuestra Televisión Canaria y publicada también en un blog muy recomendable titulado Canarias Bruta:

Su protagonista es Deyanira Tabares, candidata por el Movimiento para la Unidad del Pueblo Canario (no confundir con el Movimiento Patriótico Canario, apadrinado por Gary Baldi). No haré comentario alguno, pues la candidata lo dice absolutamente todo: bueno, malo y regular. Que cada cual juzgue por sí mismo.

¿Y el MP/MPC? Pues como no podía ser de otro modo, ha sido la tele del sapientísimo jefazo quien le ha dado bola para que exponga en detalle sus ideas, más concretamente en su programa Políticamente Incorrecto, presentado por José Moreno. Siguiendo la línea del periódico azul, en la web de El Día TV disponen de una (aparentemente) cuidada hemeroteca audiovisual. Sin embargo, aquéllos que pretendan encontrar la entrevista donde el presidente del Movimiento Patriótico, José Luis Concepción, exponía los detalles de su ideología, se quedarán con las ganas: el servicio está caído y no hay programa que valga, al menos de momento.

Una verdadera lástima.

2 comentarios:

  1. Caballero blanco,

    Mira este video de un fragmento de la pelicula la Vida de Brian, y quitale la palabra romano, y ponle la de espanoles. Al final nos quedamos en una buena respuesta al independentismo que se plantea.
    http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

    Un saludo desde GC

    ResponderEliminar
  2. Guanche Tuerto,

    Lo peor de los independentistas (para ellos, sobre todo), es que son pocos, están divididos y su mensaje es demasiado simple y estridente como para ser creíble. Los Monty (impagable el corto) dicen más o menos lo mismo, en clave judíojudeojudaica. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar