martes, 7 de junio de 2011

Ruptura de hostilidades

Gary Baldi, después de muchos comentarios aduladores (a veces hasta el empalago) hacia la figura del actual presidente (en funciones, de momento) del gobierno de Canarias, comentarios que que con el tiempo se han ido tornando en admoniciones curiles, ha decidido desenterrar el hacha de guerra y bailar alrededor de la hoguera, animado por el agua de fuego, blandiendo el tomahawk y entonando cánticos bélicos de honra al Gran Espíritu guanche. Cánticos en los que promete cortar de cuajo la cabellera del político sauzalero. Toda una declaración de guerra que se fundamenta, sospechamos, en la decisión del ejecutivo regional de avanzar la adjudicación de emisoras de radio de frecuencia modulada en las islas. El prócer de la independencia se ha colocado el gorro de plumas, se ha embadurnado con pinturas de guerra y ha invocado al gran Achamán, al tiempo que amenaza a Rivero en los siguientes términos:

P.S.: Un mensaje para don Paulino Rivero y CC: EL DÍA, antes, durante y después de la campaña electoral ha mantenido un tratamiento exquisito, neutral y nada beligerante con los nacionalistas -en prensa y, sobre todo, en radio y televisión-, para no interferir con su candidato a la Presidencia. EL DÍA pudo haber destrozado tanto al señor Rivero como a su partido, y todavía puede hacerlo. Informaremos, dentro de muy poco tiempo, sobre nuestra actitud y la de los llamados "nacionalistas", que en realidad son antipatriotas entregados a España. Por hablar, hasta hablaremos de México, de Puebla y de otras andanzas sobre las que tenemos, desde hace tiempo, sobrada documentación, que estamos verificando. Por eso, y de momento no añadimos nada más, decimos que don Paulino no está capacitado para gobernar. Ni ha ganado las elecciones y es un político reconroso, vengativo y un torpe que sufre el pueblo. Durante su presidencia, Tenerife y Canarias han alcanzado cifras de miseria, hambre y paro pavorosas. Tal vez mañana volvamos con su atrocidad de última hora, el asunto de las concesiones de las emisoras de FM. El lector se quedará enterado, por supuesto, pero atónito y se preguntará: ¿Y este hombre quiere seguir como presidente de Canarias? ¡Pobre su partido! ¡Pobre el pueblo que sufre a este y a un presidente tan funesto! Diremos cosas muy sabrosas.

Si me atreviese a opinar, me viene a la mente la frase de Gene Hackman y Willem Defoe en ese gran título llamado Arde Mississippi, cuando decían aquello de parece que las serpientes de cascabel empiezan a suicidarse. Y es que la pregunta surge como disparada pòr un resorte: si en la avenida de Buenos Aires sabían que Paulino Rivero es indigno de la presidencia que parece que volverá a detentar, ¿por qué se lo callaron? ¿Así es como el periódico azul defiende, tal ny como cacarea a diario, los intereses de este pueblo? Yo entiendo que semejante silencio les convierte en cómplices de la presunta fechoría que ahora fingen denunciar, sea cual fuere. Igual me dan Puebla, Ciudad Juárez o Jalisco (no te rajes). Y por supuesto: no está nada mal que el pueblo conozca estas componendas entre el gran jefe y ciertos partidos.

Tanto monta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario