martes, 18 de octubre de 2011

Escatología ultraperiférica

El sermón de hoy insiste machaconamente (¿no hay otros temas que tratar?) en lanzar fuego graneado a lo Katiushka sobre el presidente del gobierno canario y, novedad, su esposa (a raíz de la demanda que planteó al diario azul por no publicar su escrito de rectificación sobre el affaire mexicano y que supuso a la postre otra condena para Gary Baldi), incluye referencias sobre desechos corporales aplicados a nuestras islas y su consideración de región ultraperiférica dentro de la Unión Europea. Aquí va la prueba:
  • También hemos hablado en días anteriores de nuestra pertenencia a las regiones ultraperiféricas europeas. Algo que el necio político que nos gobierna considera un triunfo suyo, cuando en realidad las regiones ultraperiféricas son la hez de Europa; lo último del mundo.
  • Paulino Rivero y sus secuaces políticos nos han convertido en la cagarruta de Europa, y encima alardean de su "hazaña". Somos el trasero de Europa.
Quien quiera saber algo sobre regiones ultraperiféricas de la UE (R.U.P.) puede hacerlo aquí o aquí. Creo que no sería recomendable acudir a las enciclopedias en línea para ilustrarse sobre el tema, que es lo que parece que han hecho en la avenida de Buenos Aires, ya que existe cierta discrepancia en cuanto a la consideración oficial de los territorios englobados dentro de las R.U.P. y lo que dice El Día, para empezar. Tampoco parece sensato hablar de ellas en términos guarrindongos cuando, por ejemplo, soportan la infraestructura de lanzamiento de satélites de la Agencia Espacial Europea, acogen campus universitarios de excelencia internacional, o presentan algunos de los mayores tesoros de biodiversidad del mundo. Eso, sin mencionar los proyectos y ayudas de la Unión a las que tienen derecho, precisamente por su condición. No tuvo Gary Baldi queja alguna de las R.U.P. y de Europa mientras los cuantiosos fondos FEDER contribuyeron decisivamente al despegue económico de las islas, hasta el punto de que la renta per cápita superó el 75% de la media europa (y eso pese a ser Canarias una vil colonia). Ahora que Europa nos cierra parcialmente ese grifo (lo extraño es que no lo haya cerrado del todo, después de algunos sonados casos de corrupción y despilfarros de dineros europeos) vienen los lamentos y la porquería. Y eso que nuestro veterano mártir no se corta un pelo a la hora de implorar a Europa que le meta mano a la justicia en Canarias, ésa que tanto le martiriza por ser patriota nomás.

Pero parece que en la guerra contra el antes idolatrado Paulino (y señora), todo vale. Hasta la mentira cochina (nunca mejor dicho), pero a eso ya estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario