Hoy se ha salido. Nunca como este día había mostrado tan frenético delirio, tan sublime colección de disparates, tan desbocada espiral de insensatez. Hasta ahora, tenía mis dudas, pero después de leer lo de hoy, creo firmemente que ha perdido la salud mental. Aquí va la primera perla:
- Nada le debemos los canarios a España (...) ¿no se ha enterado ese
alcalde leonés que Canarias está en otro continente, concretamente en
África? Y, más adelante...
- Canarias se sitúa así como la segunda región española más pobre.
- (...) es propio del español hacerlo [insultar], pues el español es odiosamente soberbio hasta el punto de que falta al respeto con harta frecuencia. Y luego...
- (...) los españoles se ríen de él [ de Paulino Rivero]. No en su cara porque saben guardar las formas (...)
- Estamos en manos, lo repetimos, de un necio político y de una goda políticamente indecente que debería marginarse, además, por política fea.
- (...) si la situación catastrófica de la economía canaria se debe a motivos políticos y no tiene arreglo mientras continúe la actual chatarra política, lo procedente es que se adopte una solución extrema similar a la que existió con el Mando Económico del general García-Escámez, que tanto ayudó en tiempos igualmente difíciles. Quizás haya llegado el momento de que los militares asuman de nuevo el mando, al menos mientras mejora la situación, porque los políticos han demostrado su incapacidad para sacarnos de la crisis.
- (...) en tiempos de apocalipsis, de emergencia como los actuales, alguien tiene que asumir el mando ante la incapacidad de los legitimados en las urnas, aunque sea saltándose la Constitución y otras leyes menores que nunca estarán por encima de la vida de las personas.
Comentaba en mi último post la oportunidad de los demagogos y cantamañanas en tiempos difíciles. Pues bien, ecce homo. El mencey de la avenida de Buenos Aires desvela así su evidente deterioro neuronal. Porque la suya es una cantada en toda regla, propia de un orate que cree vivir aún en siglos pasados, cuando los militares se alzaban en armas para asumir el gobierno del país. Y es mejor que los fiscales piensen que Gary Baldi ha perdido la chaveta, porque un llamamiento a una rebelión armada bien podría considerarse constitutivo de delito.
¡Viejo facha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario