miércoles, 19 de octubre de 2011

Onanismo

Después de demostrar fehacientemente que nuestro archipiélago se encuentra allí donde la espalda de Europa pierde su casto nombre, Gary Baldi y los suyos han hecho un ejemplar manifiesto de onanismo periodístico. La cosa comienza constatando el atronador respaldo recibido por parte de la (presunta) legión de fervorosos lectores. Tal ha sido el entusiasmo generado que la centralita del diario azul ¡se ha vuelto a colapsar! por las llamadas de apoyo, lo cual deja bien patente la indiscutible adhesión al gran mencey:
  • Una vez más la centralita de EL DÍA se ha colapsado con las llamadas de apoyo a la defensa que hacemos del pueblo tinerfeño y canario en general. Defensa que no puede ser otra que la libertad, la independencia, la consecución de nuestra plena soberanía nacional, porque queremos ser una nación con su estado; un país que tenga representación en los foros internacionales y que administre sus propios recursos.
Ante tan excitante estímulo, viene a renglón seguido la autocomplacencia propiamente dicha, con mano bien prieta y fantasía desbocada:
  • Estamos en contra de esta esclavitud colonial y por eso somos el periódico más leído de Canarias. Decenas de miles de tinerfeños y canarios, podemos decir que cientos de miles, nos siguen a diario.
Olvida el prócer que seguimiento no equivale a suscripción, ni tan siquiera que los cientos de miles se tomen la molestia de leer las pastorales, pero lo mismo da. El caso es lanzar consignas desde las alturas al pueblo canario oprimido in crescendo, a ritmo creciente y vertiginoso y con mano aún más firme:
  • Por eso te lo decimos un día más: canario, lánzate a la calle. Alborota sin violencia -la violencia, nunca- y protesta. Niégate a seguir siendo un súbdito colonizado por los españoles y exige ser un ciudadano libre de tu propio país.
Quizás sería recomendable que advirtiesen a los canarios que deben lanzarse a la calle por la puerta y no por la ventana, no sea que haya que lamentar alguna desgracia. Y al fin, tras la necesaria y placentera agitación sobreviene el efusivo clímax, la fisura por donde el ígneo magma fluye libremente, aliviando la presión y quién sabe si dejando una mancha tras de sí:
  • En EL DÍA nos hemos propuesto enardecer a toda la sociedad canaria para que reclame lo que es suyo; para que exija la existencia de la patria canaria. Queremos sacudir las conciencias de las asociaciones de vecinos, de los escolares, de los universitarios, de los jóvenes que ven muy negro su futuro porque el déspota político que nos gobierna ha arruinado esta tierra, a los hombres y mujeres de bien que se sienten canarios y no quieren que los sigan identificando con los españoles porque no son españoles; queremos, como decimos, que el pueblo se eche a la calle y diga que ya está bien; que Canarias no es España porque España empieza en Cádiz. Enardeceremos a toda la sociedad canaria y la sacaremos a la calle para que no sigan aprovechándose de nosotros (...)
¿Habrá después siquiera un momento de relax?

No hay comentarios:

Publicar un comentario