miércoles, 20 de julio de 2011

Donde dije digo...

Ya era muy mosqueante que Gary Baldi no hiciese siquiera un guiño al 75 aniversario del antes llamado (glorioso) Alzamiento Nacional. Como tampoco sorprende que, una vez caído en la cuenta de la traición de su inconsciente (el cual, literalmente, le cose a puñaladas), intente tapar lo escrito para que suene mejor. Compruébenlo ustedes mismos:
  • Un Gobierno que (...) ha permitido que los españoles vivan inmersos en un ambiente de miseria, de hambre, de paro, de cinismo político y de corrupción que se asemeja (...) al de aquellos tiempos del 18 de julio. (...) es tanto lo que está ocurriendo en los países europeos y limítrofes, en el plano civil, político y económico, que las circunstancias justifican un alzamiento de quienes tienen la virtud de salvar a la patria. No pueden quedar impasibles esas fuerzas, que serían militares, ante la corrupción, la desvergüenza y el martirio que está sufriendo el pueblo español (...) [El Día, 19 de julio de 2011].
  • Nos recriminan algunos de nuestros lectores que estemos llamando a un alzamiento. En absoluto. Nunca lo haremos, aunque debemos decir, porque así nos lo dicta la conciencia, que lo ocurrido el 18 de julio estaba justificado. No obstante, jamás puede producirse otro alzamiento militar, que sería anacrónico y estúpido. Ahora es el pueblo el que debe levantarse no en armas, sino pacíficamente -armado con las armas de la razón y de la decencia- para acabar con tanta y tanta corrupción que nos ahoga. [El Día, 20 de julio de 2011].
¡Ah, fíjate tú...! En otras palabras: los militares, hagan el favor de incomodarse nada más, ¿eh? Pero quietecitos. El alzamiento, déjenlo en manos del pueblo, que entiende más de estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario