lunes, 25 de octubre de 2010

¿Momentos estelares?

En el editorial de hoy, Cagliostro se lanza de cabeza a exaltar las manifestaciones que ayer congregaron en las principales ciudades tinerfeñas a los independentistas que celebraron un homenaje a la bandera tricolor canaria en el cuadragésimo sexto aniversario de su proclamación. En Santa Cruz, los actos tuvieron lugar en la Plaza de Candelaria. Allí, el sempiterno Antonio Cubillo se erigió en maestro de ceremonias y encabezó una marcha que se plantó delante del parlamento de Canarias, profiriendo gritos en contra de los políticos corruptos y del presidente del gobierno regional. En La Laguna tuvo lugar otra concentración en la Plaza del Cristo. Algunos párrafos del editorial:
  • Ayer salió a la calle una manifestación nacional para exigir la descolonización e independencia de Canarias, además de celebrar el 46 aniversario de la bandera nacional canaria. Dentro de la represión y de la narcosis que todavía existe en casi todos los isleños, pudimos comprobar que se va perdiendo el miedo. Por eso creemos que el resultado ha sido satisfactorio. El pueblo que ha asistido a la manifestación es el pueblo limpio de Canarias. No es el pueblo de las corrupciones, corruptelas y sumisión a los peninsulares. Es el pueblo que quiere una nueva política y nuevos políticos. Es un pueblo que barrerá, abierta y pacíficamente, con toda la podredumbre de estos días.
  • A DIOS le pedimos que ilumine a los políticos canarios que aún padecemos. Que ilumine especialmente al presidente canario, Paulino Rivero, para que no siga cayendo en trampas como esa en la que acaba de caer en Madrid; una trampa urdida por la Niña, a la que se le han dado votos o poderes para representarnos en la capital de la Metrópoli, aunque está haciendo con ellos una labor contraria a los deseos del pueblo que se los dio. Nunca mejor dicho, como señalan los franceses, resulta aplicable a este caso la expresión "cherchez la femme". En toda la historia siempre ha habido una mujer fatal. Esta vez le ha correspondido ese papel a la señora Oramas.
Lo que no ha dicho Clark Kent es que en la 'satisfactoria' manifestación nacional apenas participó un centenar de personas, tal y como señala el diario La Opinión de Tenerife. El otro periódico local, el Diario de Avisos, ni siquiera se hizo eco de lo acontecido. No deja de resultar curioso que los manifestantes gritasen proclamas en... inglés. No en beréber ni en buen castellano isleño, no. En la lengua de Shakespeare nada menos, y con un par. En cuanto a La Laguna, puedo decirles, porque lo vi con mis propios ojos, que los congregados no sumaron más de cuarenta asistentes. Siendo generoso. Así que no le auguro un futuro prometedor a la causa del mandamás del diario azul.

Los comentarios sobre Ana Oramas, una vez más, se califican por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario