martes, 15 de noviembre de 2011

Cuéntame un cuento

Y verás qué contento / me voy a la cama y / tengo lindos sueños. Así cantaba el siempre visceral Cifu al frente de los Celtas Cortos. El tema, por cierto, contaba una fábula sobre un malvado rey que había encerrado a sus hijas en tinajas, pero éstas consiguieron escaparse y viajaron hasta Jamaica, donde se lo pasaron pipa disfrutando de la playa, el reggae y, presuntamente, de alguna cosilla más. Quién sabe si las niñas llevaban por nombre Verdad, Libertad e Imparcialidad. O algo así. Y si el rey se llamaba Gary Baldi. Un suponer.

Porque puestos a contar, bien que le gusta un cuento al anciano monarca de Far, Far Away. Tiene la gran virtud de no agotar jamás nuestra capacidad para la sorpresa y el estupor. Lo de hoy así viene a refrendarlo. Aquí van algunos párrafos:
  • Ningún patriota canario puede votar por quien tanto nos ha afrentado y, sobre todo, por quien ha sido incapaz de pedir la libertad de su tierra durante todo el tiempo que lleva en Madrid. (...) El nacionalinsularismo, como lo denomina Jorge Dorta Ancor, fue la semilla del nacionalismo de CC, en el que nosotros confiamos -como lo hicieron muchos canarios- porque considerábamos que el objetivo de sus dirigentes era conseguir la independencia de Canarias.
  • (...) rechazamos los planteamientos de Ancor cuando dice que el editor de EL DÍA mantiene su fobia antigrancanaria. José Rodríguez no tiene fobia antigrancanaria. Únicamente está en contra de la hegemonía que quiere ejercer Canaria sobre las demás islas. Un ejemplo, la Televisión Española que domina Las Palmas en detrimento de Tenerife.
  • Porque el pueblo saldrá a la calle, quiera Dios que no de forma violenta, para arrasar con la gentuza política que ha creado esta situación. Esta, volvemos a decirlo, es la única solución para Canarias porque con los partidos estatistas y los falsos nacionalistas no vamos a ninguna parte. La inmensa riqueza del Archipiélago -una riqueza que queda constatada en todos los tratados de economía y en todos los artículos y trabajos de los expertos- se la mama la Hacienda española.
Y ahí están las princesitas, encerradas en tinajas de barro, gritándole al rey que las suelte, con poca fortuna de momento. Coalición Canaria jamás ha lanzado en sus programas electorales que persigue la independencia de Canarias, por tanto nada se le puede reprochar en este sentido. Al menos. No hay engaño, ni trampa ni cartón. La perreta del gran mencey tiene otra causa. La negativa de su más que evidente fobia anticanariona es, cuando menos, un ejercicio de pétreo y desvergonzado cinismo. Y en cuanto a las majaderías habituales sobre el presunto robo de Hacienda (nada se ha dicho jamás de las inversiones del gobierno de la nación en las islas) y la profecía de que el pueblo saldrá a la calle para "arrasar pacíficamente" a los antigarybaldianos, sólo me produce profunda lástima.

Ojalá estas pobres niñas puedan verse pronto libres del tirano que tan cruelmente las secuestra. Y puedan ponerse hasta el culo de bailar reggae en la playa, lo mismo da si es en Las Teresitas o en Las Canteras. Igual da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario