sábado, 12 de febrero de 2011

San Pepito Mártir

Si alguien cree que el título del post es exagerado, sírvase leer los siguientes párrafos, reproducidos en rigurosa primicia de ya-saben-dónde:
  • Y ahora se apunta [presuntamente José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor] a una formación de enemigos de Tenerife [presuntamente Alternativa Sí se Puede]; un partido en el que se refugian algunos individuos que se han permitido difamar y calumniar a EL DÍA y a su editor. A esos personajes no los persigue la Justicia. Todo lo contrario a lo que ocurre con esta Casa. ¿Y cuál es nuestro gran delito? Pues, simplemente, pedir la libertad de Canarias; una aspiración noble, casi divina, pero merecedora, por increíble que nos parezca, de despertar el celo de jueces y fiscales.
  • Ya que estamos con este tema, consideramos que es hora de que la Justicia recapacite y absuelva a José Rodríguez de las injustas condenas que ha sufrido y que, en el mismo sentido, se archiven los igualmente injustos procesos abiertos en contra suya.
  • Alguien nos ha dicho que EL DÍA es demasiado agresivo en sus comentarios. Confesamos que alguna vez lo somos porque nuestro principal afán es evitarle daños a la Isla y, a la vez, conseguir lo mejor para los tinerfeños y los canarios. Tenemos la obligación de ser agresivos para que los políticos y dirigentes recapaciten y no sigan cometiendo tropelías contra el pueblo.
  • En EL DÍA somos muy objetivos. Estamos obligados a serlo.
Como cantó una vez Braulio en Eurovisión, representando a la odiosa metrópoli (¡quién lo diría!): A veces/hasta sobran las palabras/cuando se trata de hablar/sencillamente de amor. Así, después de tanto tiempo, nos enteramos de que la mala leche que destila el diario azul no es cosa de maldad, sino de obligación por amor al pueblo, cuasidivina obligación moral para nada reñida con la objetividad (¡Dios les asista!). Y tan noble y sagrado esfuerzo les lleva a sufrir gravísimas atrocidades a manos de la justicia.

¡Con-dos-be-mo-les! Los tíos.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post!!! Y, por supuesto, digno de hemeroteca el comentario del propio periódico. Enhorabuena a ambos por esta lectura tan amena ;-)

    ResponderEliminar