viernes, 20 de enero de 2012

Cuando el perdedor era otro...

Así escribía (o dictaba) Gary Baldi hace cosa de cuatro añitos y medio:
  • NOS CONGRATULAMOS de que, por fin, CC y PP hayan llegado a un acuerdo sobre "su" Estatuto de Autonomía; y de que hayan cerrado ese pacto para gobernar Canarias que aclara el panorama político en las Islas. Entra dentro de la lógica. Al fin y al cabo, son dos partidos ideológicamente próximos y que no plantearon la campaña electoral con amenazas judiciales veladas al rival. (...) Confiamos en la inteligencia y la buena fe de las dos cabezas visibles del pacto en Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria (...) [El Día, 2 de julio de 2007].
  • EL PACTO DE GOBIERNO que acaban de firmar Coalición Canaria y el Partido Popular no deja de ser el más lógico, como ya hemos señalado alguna vez, debido a la cercanía ideológica de ambos partidos (...) [El Día, 6 de julio de 2007].
Sobra aclarar que el Partido Popular fue el perdedor de aquellos comicios, al quedar como tercera fuerza en número de escaños (15), pese a haber sido la segunda más votada (223.165 sufragios, 24.37%). En buena lógica, también podría decirse que el perdedor fue la unión electoral Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, al lograr 211.518 votos (23.09%) no obstante lo cual, y a resultas del valor desigual del voto de los canarios, aventajó al PP en dos escaños.

Tiempo después, (exactamente hoy) el sacrosanto mártir se dirige al presidente del gobierno canario en estos términos:
  • Lo que has hecho, Paulino, aliándote con el perdedor de las elecciones para continuar en el poder, no solo es sospechoso de intereses tanto políticos como ajenos a la política, sino también la principal causa de la desgracia y la miseria del pueblo canario. Miseria y más miseria: eso es lo que nos ha traído tu despotismo y necedad política. (...) ¿Puedes negar que por tu culpa y la culpa de la caterva de torpes políticos de los que te has rodeado, empezando por la copresidenta Mena y siguiendo por ese inútil político al que has puesto de consejero de Hacienda, este Archipiélago tiene un diez por ciento más de paro que la metrópoli que nos coloniza?
Juzgue el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario