Conste que cuando hablo de niños chicos lo digo tanto en sentido literal como mental, pues sólo quien ostente ingenuidad parvularia podrá tragarse una memez como ésta, escrita hoy en ya-sabemos-dónde:
Hoy queremos hablar de lo mal que les va, asimismo, a muchas empresas.
Decenas de miles de canarios han perdido su puesto de trabajo. Nos
horroriza pensar cuántos más lo van a perder en los próximos meses. El
desaliento es general. El consumo no despega. Cada vez son más los
comercios que deben cerrar sus puertas, con el consiguiente aumento del
desempleo y la merma de ingresos en las arcas públicas porque una
empresa que desaparece deja de pagar impuestos. ¿Por qué está ocurriendo
esto en unas Islas, no nos cansamos de repetirlo, que antes eran
afortunadas? Por dos motivos: el primero, un Gobierno regional formado
por ineptos políticos presididos por el más necio -políticamente
hablando- de todos ellos. El segundo motivo es nuestra falta de
libertad. Estamos colonizados por la "Península" de Europa y por la
propia Europa.
A ver si lo entiendo, imbécil (periodístico, por supuesto): ¿de verdad que tú y tu coro de artistas de opereta pretenden hacernos creer que con otro gobierno regional la situación no sólo sería distinta, sino mejor? ¿Estás seguro de que la crisis y sus consecuencias desaparecerían en un archipiélago independiente? ¿Te refieres a la Hacienda colonial cuando hablas de arcas públicas? ¿O tan sólo a la agencia tributaria de tu querido Javier González Ortiz? ¿No te suenan de nada expresiones como Prima de riesgo, Crisis inmobiliaria, Crisis financiera o Ajustes presupuestarios (más conocidos como "recortes")? ¿Sabes quién ha promovido en las islas todo este pifostio que estamos padeciendo? Te daré una pista: no ha sido Paulino, al menos no directamente. Mira, si te atreves, a otro lado y fíjate en ese partido de la gaviota; sí, los azules, esos a los que no osas criticar. Mira a tu admirado Soria, al que succionas con tanto regusto -periodísticamente hablando, que conste, en la parcela personal no entraré jamás- siempre que puedes, pese a ser canarión y estatista. Claro, porque va a rendirte la debida pleitesía, qué grande él, no como otros. Fíjate en su madrina alemana, esa señora bajita y regordeta con cara de doña que va al mercado los domingos, y que nos tiene agarrados por ese sitio que tanto te cuelga (la gravedad es persistente, como bien sabes). Mira cómo no te atreves a criticar a los que han parido el modelo económico basado en Lorenzo + Ladrillo que tanto nos lastra, según el BBVA, y que tanto aplaudías a rabiar (ya de paso, ¿no te da vergüenza apoyarte en informes de bancos coloniales de la metrópoli?). Mira, si te atreves, a quienes adulas hasta la baba ¿Por qué no dices nada de ellos? ¿Tal vez porque te llenan el pesebre a diario para que tú puedas seguir afrentando impunemente inteligencias ajenas? ¿Para que puedas seguir mintiendo?
De verdad, lo mejor que podrían hacer tú, el Toño, el Andresito el Richi y el Moncho (ése de tan ignominioso apellido para la memoria de los masacrados guanches) es montarse un mariachi y dejar a las gentes bienpensantes en paz. Menos mal que, a fuerza de apreturas, el personal se está interesando cada vez más en comprender de verdad lo que pasa. Y eso, amigo, te deja donde mereces: a los pies de los cuadrúpedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario