lunes, 8 de agosto de 2011

He aquí al demócrata

Hace cosa de dos semanas, este blog se hacía eco de los distintos caminos propuestos por Gary Baldi para alcanzar la soñada libertad e independencia de nuestro sojuzgado archipiélago. Entonces, el abajo firmante señalaba como dato curioso que ninguno de ellos, fantasioso y rocambolesco donde los hubiere, tuviese en cuenta a quien debía: la voluntad popular libremente expresada en las urnas, como es norma de uso en cualquier comunidad que se rige por principios democráticos. En este amanecer de una nueva semana estival, el ilustradísimo prócer desvela la razón por la cual esta voluntad ha de ser, simple lisa y llanamente, ignorada:

Caminamos, insistimos en ello, con paso firme hacia la independencia, hacia la libertad, hacia la consolidación de una nación con Estado. Nación ya lo somos: somos la nación canaria. Es el Estado, es la representación con bandera y asiento en los foros internacionales, lo que debemos conseguir. Y de referéndum de autodeterminación, nada; ya estábamos autodeterminados como tierra libre y soberana, habitada por personas libres que poseían su estructura familiar y social y su jerarquía cuando llegaron los viles adelantados de Castilla con sus tropas regulares y sus mercenarios.

Este párrafo, creo, constituye otro ejemplo más del carácter fascistoide de este dictadorzuelo de las rotativas, quien se hace día tras día acreedor a cuantos elogios suscitan su persona y su cirrótica línea editorial. No ya sólo por la ausencia de criterio democrático, algo que ya cabía esperar, sino por la justificación que se hace del mismo sobre premisas tan falsas como ilusorias. Lo peor para Gary Baldi debe ser sin duda lo baldío de su esfuerzo, comparable al de Sísifo empujando la roca pendiente arriba para que, tras los correspondientes batacazos electorales, ésta caiga irremediablemente por la empinada ladera, forzándole así a empezar de nuevo. La próxima debacle del independentismo sí que está cada día más cercana. La cita, en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario