El comentario de hoy constituye un hito ciertamente novedoso en la trayectoria veraniega de nuestro dicharachero y veterano prócer nivariense. En primer lugar porque, quién sabe si consciente al fin de su reciente papel de cotorra de Long John Silver gritando piezas de a ocho, apenas menciona la palabra independencia, lo cual es un alivio. Y secundariamente, porque retoma de un tirón algunos de sus fantasmas más obsesivos que, no obstante, llevaban mucho tiempo juntando polvo. De nuevo, quién sabe si ha pasado una noche a lo Ebenezer Scrooge, visitado por espectros variopintos. Paparruchas, diría él. Supongo. Sea como fuere, nos obsequia con esta ensalada - o salpicón, si así lo prefieren- de temas del ayer, hoy y siempre:
- NO NOS CABE en la cabeza que se siga hablando de demoler el llamado mamotreto, en la playa de Las Teresitas, con lo que costó construirlo. Eso es absurdo; es de locos. Ocho millones de euros gastados en una estructura que forma parte de un proyecto y que, una vez ejecutado éste, quedaría oculta a la vista. Y por si fuera poco lo anterior, estamos ante un proyecto realizado por uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo. Lo repetimos: de locos y de sinvergüenzas políticos porque detrás de este asunto se ve la mano larga del canarión que sólo quiere perjudicar a Tenerife en beneficio de Las Palmas.
- ¿Cómo ejecutan los canariones estos perversos planes para anular a Tenerife? Pues echando mano de los medios más peregrinos y recurriendo sobre todo al falso ecologismo. Así han tenido bloqueado el puerto de Granadilla durante muchísimo tiempo, a cuenta de unos hierbajos submarinos que carecen de valor porque crecen por todas partes, al igual que lo hace la mala hierba canariona.
- Desde hace años sólo sale la temperatura de Las Palmas en los partes meteorológicos por la sencilla razón de que Televisión Española está controlada por Las Palmas. Es más: los canariones "grancanarios" se han creído que son dueños hasta de la Justicia, y a través de la justicia, con la colaboración de algunos jueces, quieren perjudicar a EL DÍA y a José Rodríguez. ¿Qué hacen, entre tanto, los políticos de Tenerife? ¿Qué hace el Cabildo? Nada, salvo abrirse de piernas.
- Puestos a economizar, no nos parece mal la idea de dividir la isla en nueve menceyatos -o distritos administrativos- como ocurría en tiempos de los guanches.
¡Lo mejor, lo del parte meteorológico, por favor! Imperdonable, además, que no haya criticado la información sobre el tema que se da desde las cadenas nacionales, en las que el señor (o señora) del tiempo se coloca delante del mapa de Canarias... ¡Qué extraño que desde el periódico azul no se hayan percatado de que Gran Canaria se va rodando hasta situarse al lado de Mallorca y salir en pantalla! Están perdiendo reflejos en la Avenida de Buenos Aires... Saludos.
ResponderEliminarClaro, si al menos pusieran también la de Tenerife, se podría ver quién de los dos está más caliente, jajaja! Besos.
ResponderEliminarMe ha dado escalofríos al leer la expresión, ''hierbajos submarinos'' cuando se refiere a los sebadales... ¿Y esta persona quiere a Canarias? ¿Su fauna? ¿Su equilibrio? ... bufff....
ResponderEliminarsaludos Caballero...
Recuerdo a ese respecto las palabras de Arturo Perez Reverte cuando afirmaba que tenía mucho más peligro un imbécil que un malvado. Un saludo desde Aguere.
ResponderEliminar