jueves, 24 de marzo de 2011

Recadito de colega

Juan Manuel Bethencourt Padrón, periodista y persona a quien me honro en conocer, ha desempeñado una larga y fructífera trayectoria profesional, principalmente en el Diario de Avisos tinerfeño, aunque también se ha prodigado en tertulias radiofónicas (RNE) o televisivas (sus tête-à-tête con Paco Padrón en Canal 7). Ha decidido dejar el periodismo (más concretamente la dirección del periódico) para dedicarse a la política, en el mismo partido político en el que milita desde hace tiempo su hermano mayor, José Joaquín, actualmente consejero de Agricultura y Aguas del Cabildo Insular tinerfeño, es decir, Coalición Canaria. Se prevee que figure como número tres en la candidatura a la alcaldía lagunera que encabeza Fernando Clavijo, otrora lugarteniente de Ana Oramas, persona a quien como ya sabemos, Gary Baldi distingue con su particular afecto, más semejante al abrazo de un oso que al arrullo amoroso de una madre. O padre. O... padrastro, mejor.

Personalmente, deseo todo el éxito del mundo a Juanma Bethencourt en sus nuevas andanzas. No puedo decir lo mismo de su partido, con el que no comparto ideario (pues creo que no tiene ideario que compartir) ni planteamientos. Gary Baldi tampoco: el ilustre reo de la justicia colonial así lo manifiesta en el parrafito dedicado hoy a su antiguo colega de profesión:

Se comenta desde hace meses pero ahora lo sabemos con todo detalle: un periodista pretende convertirse en concejal de una importante ciudad tinerfeña. Nada tenemos contra él como persona ni como profesional, pese a proceder de un periódico fracasado en cuanto a difusión. No es ese periodista el responsable del hundimiento de su antigua empresa, sino su antecesor en el cargo, que durante décadas arruinó con su ineptitud a quienes lo contrataron. Respetamos al alcalde que ha incluido a este periodista en su lista electoral, además en un puesto destacado. Ese alcalde, amén de un buen gestor, es un nacionalista convencido; uno de los pocos que siempre decimos que salvamos de CC. No así el periodista debutante a obtener un cargo público, pues pensamos que su intención es convertirse en un bolsillero político más. Es decir, vivir de la política sin aportar nada al pueblo. Lo que necesita Canarias no son nacionalistas oportunistas sino independentistas. Que tome nota ese alcalde de lo que decimos.

Juanma es mayorcito, sensato, y perro viejo de su profesión, así que no necesita del consejo de este humilde bloguero. Supongo que ya debe saber que se convertirá en una diana más de la incontenible furia del observador popular y de su capitán Sparrow particular. Eso sí: conociéndole, dudo que eso le quite el sueño, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario