sábado, 30 de abril de 2011

Tragicómico

La epístola de Robes Pierre (¿Nodoyuna?) a los buenos hijos de los guanches oscila hoy entre lo hilarante y lo trágico. Sigo preguntándome cómo es posible que una mente sea capaz de pergeñar cosas tan dispares en tan corto espacio:
  • ¿Qué ocurriría si se produjese un ataque semejante en cualquiera de las zonas turísticas de Tenerife? Pues que los canariones se encargarían de acabar con el turismo en nuestra isla para quedarse ellos solos en el mercado.
  • (...) si se puede traer droga en grandes cantidades, ¿qué impide introducir por la misma vía explosivos destinados a un atentado? No queremos ser alarmistas ni alarmar a nadie, pero resulta alarmante -perdónenos el lector el redundante juego de palabras- la pasividad de los políticos canarios (...)
  • Don Paulino y su lugarteniente Ruano -canarión de los pies a la cabeza- crearon la Policía Canaria; un gasto inútil porque en estas Islas funcionan a la perfección dos cuerpos ejemplares: la Policía Nacional y la Guardia Civil.
  • (...) suele ser una política habitual del Reino alauita distraer la atención (...) con asuntos externos cuando se producen altercados internos. Lo hizo Hassan II con la Marcha Verde que sirvió a este monarca para echar a los españoles a patadas del Sahara (...) y lo está haciendo su hijo, Mohamed VI, constantemente con las reivindicaciones de Ceuta y Melilla. Ciudades, por otra parte, sobre las que tiene pleno derecho pues están en territorio marroquí. Lo que queremos decir es que la reivindicación de Canarias está al caer.
  • (...) sólo decimos que no podemos certificar que no pueda ocurrir que algún incontrolado actúe por su cuenta, porque el sentimiento patriótico es muy fuerte aunque muchos patriotas sigan narcotizados. No obstante, esa narcosis pasará porque no hay ni un solo canario auténtico que piense que es español y que nuestro porvenir pasa por seguir unidos a España.
No, no es que el mencey Mohamed VI de Gran Canaria conspire para invadir Tenerife, a fin de liberarlo de España porque algún alunado planea atentar contra la vida de Gary Baldi en nombre de la libertad de nuestra nación oprimida. Pero esta interpretación de lo que nos cuenta hoy el ilustre apóstol es, a mi modo de ver, tan buena como cualquier otra. Para terminar, nuestro sacrosanto prócer concluye así:
  • En nuestro editorial de mañana domingo profundizaremos en este asunto del turismo y del reparto de la riqueza que genera.
Lo espero con mucho interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario