sábado, 3 de marzo de 2012

¿Nuevo récord?

Hoy se ha celebrado un nuevo episodio judicial en el que Gary Baldi, como es habitual, ha sido protagonista de excepción. El insigne prócer de la patria canaria sojuzgada y colonizada presentó una demanda contra el periodista Carlos Sosa, por referirse a él como Don Pepito, alegando que atentaba contra su honor. La cosa, según la versión que nos da Canarias Ahora (falta el punto de vista del faro nivariense), quedó en que (i) el letrado de la acusación no pudo demostrar que Sosa haya atentado contra la dignidad y el honor del gran maestro de Jedi; (ii) la fiscal pido que se archivara el caso, en tanto que el abogado del periodista grancanario afirmó que se trataba de una tomadura de pelo a la Justicia; (iii) actuó como testigo de la defensa (es decir, del propio Sosa) nada menos que Andrés Chaves, escribiente de honor del diario azul, quien no tuvo más remedio que reconocer que él mismo, años ha, había calificado del mismo modo al hoy anciano mártir de la causa patria (osea, don Pepito), amén de otras lindezas escritas que, felizmente, han perdurado en las hemerotecas hasta ser resucitadas hoy (o ayer, más bien).

Lo mejor de todo es que alguien se acordó de que el pasado jueves, el ínclito pater Canariarum escribió lo siguiente, en clara alusión al juicio celebrado:

(...) ya sabemos que el juicio del viernes lo tenemos perdido de antemano. No nos extrañaría que la sentencia ya estuviese medio redactada.

Según cuenta Sosa, el juez mostró cierto interés por el comentario, hasta el punto de que Gary Baldi tuvo que explicarse, diciendo que no era más que una suposición. Ignoro si el magistrado se tomará la molestia de hacer pública la sentencia este mismo sábado. De hacerlo, batiría la marca establecida por la juez Sánchez Hierro, quien ya condenó a nuestro amado apóstol, sentencia de por medio, en un plazo de 48 horas tras la conclusión del juicio por la rectificación que no tuvo a bien publicarle a Angela Mena. Tampoco sé si redactar una sentencia en un caso aparentemente tan claro llevará mucho tiempo. Intuyo, huelo en el aire, algo me dice, que los 5000 euracos que solicita Gary Baldi se van a ir al limbo y que, por el contrario, le tocará una vez más abonar las costas del juicio.

Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario