viernes, 2 de julio de 2010

Dos políiticos y un destino

Las víctimas del comentario de hoy son la alcaldesa de Granadilla de Abona, doña Carmen Nieves Gaspar Rivero, y Santiago Pérez, a quien José Rodríguez distingue desde hace tiempo con su particular afecto. El abajo firmante se pregunta qué pueden tener en común estas dos personas para ser objeto de la embestida del autoproclamado denunciador mayor del archipiélago. Cuál es el destino que comparten. Y no es tarea fácil hallar un vínculo que les relacione: la una milita en Coalición Canaria, el otro en el Partido Socialista Canario; la primera es alcaldesa, el segundo diputado regional, y así. De manera que si ya se ha eliminado lo imposible, la verdad debe estar en lo que resta, por improbable que parezca: sin duda, ambos políticos se cuecen en el mismo caldero porque son del desagrado del periódico El Día y de su mandamás. Digo yo. Reproduzcamos, como es norma, algunos párrafos:
  • "Nos repugnan los talentosos y los talantosos, entre estos últimos nuestro milagroso primer ministro de la gran ruina de España, el socialista Zapatero. Ya hemos dicho recientemente que los socialistas y el socialismo atraen la ruina de los pueblos y el sometimiento de éstos a los malos gobernantes; a los déspotas."
  • "El bien, en este caso de Granadilla, va a triunfar sobre el mal. El mal de una alcaldesa inepta como es la de Granadilla. Una política ruin, vengativa y, en definitiva, inservible, que aún la tiene que aguantar el pueblo porque le quedan meses de cargo en los que su gestión será tan inútil como lo ha sido hasta ahora. Alcaldesa, por el apoyo que le presta un partido ruin y contrario a Tenerife, uno de cuyos miembros ha insultado gravísimamente a José Rodríguez."
  • "Santiago Pérez descarga contra EL DÍA y su editor la rabieta por sus continuos fracasos electorales. Eso quiere decir que no es demócrata, lo cual equivale, políticamente hablando, a ser un bolchevique o un nazi."
Sobre el primer punto, no acierto a explicarme la trascendencia que pueda tener Zapatero para el editor-director de El día, toda vez que es presidente de un país extranjero: ayer mismo, nuestro periódico favorito así lo proclamó, arguyendo como única razón la distancia que nos separa de las costas peninsulares. Además, resulta muy llamativo que un social-comunista declarado como José Rodríguez afirme que el socialismo trae la miseria a los pueblos. Si es así, entiendo que debería cambiar su ideario político a la mayor brevedad.

En cuanto al segundo, las palabras con que obsequia a la alcaldesa de Granadilla son especialmente chocantes si se tienen en cuenta los elogios que le dispensaron hace cosa de tres años, cuando accedió al cargo, en el mismo periódico que hoy tan amargamente le critica. Claro que si uno lee el resto del comentario, el motivo es obvio: el retraso sufrido en la ejecución del Puerto de Granadilla, del que el señor Rodríguez y su periódico se declaran fervientes partidarios. Estimará sin duda nuestro diario de siempre que Carmen Gaspar es responsable de ello. A propósito de ello, y por exclusión, el partido ruin y contrario a Tenerife debe ser la plataforma Sí Se Puede, que se ha manifestado contraria a dicha obra y cuyo único representante apoya con su voto a la señora Gaspar. Es rigurosamente cierto que Domingo Garí, miembro de dicha plataforma (así como colaborador de Canarias Semanal y profesor de Historia de la Universidad de La Laguna), escribió un artículo que contenía insultos hacia José Rodríguez, luego de que éste insinuara en una editorial posterior al accidente aéreo de Barajas del verano de 2008 que había afán de notoriedad hacia Gran Canaria por parte de ciertos medios informativos tras la tragedia que costó la vida a 154 personas, muchas de ellas grancanarias.

Finalmente, el calificativo de bolchevique dirigido a Santiago Pérez convertiría a éste, paradójicamente, en correligionario del propio José Rodríguez. A continuación añade o un nazi. Se supone que por criticarle. ¿Qué cabría decir entonces del propio jefazo de El Día?

Hasta mañana, si don José quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario