jueves, 12 de mayo de 2011

Un "renuncio" económico

Resulta sumamente sencillo buscar los pies al gato en los comentarios del magno (o mago) adalid guanchófono de nuestro oprimido archipiélago. Según él, en su casa saben mucho de economía pues no en vano se han empapado de ella a través de numerosos expertos en el tema:
  • En esta Casa hemos consultado a muchos economistas de todas las ideologías. Desde liberales y conservadores, hasta de izquierdas o progresistas. Todos ellos reconocen que estas Islas poseen recursos suficientes para vivir como país independiente [El Día, 11 de mayo].
Incluso comparten la receta mágica que ha ideado el Movimiento Patriótico para sacarnos de la crisis galopante que padecen Canarias, España, Europa y el mundo entero:
  • Y en lo económico, el Movimiento Patriótico hará que el turismo y la agricultura marchen de la mano para crear riqueza y empleo. [El Día, 10 de mayo]
Tan fácil como eso: lorenzo y papas. Pero mira por dónde, hoy nos dejan boquiabiertos con una nueva medida que, según parece, no habia sido concebida por los canarios puros del MPC:
  • Para no ser del todo negativos, comenzamos este comentario con una noticia publicada en nuestra primera página de ayer: 1.800 empresas del metal han sido regularizadas por Femete en los últimos 11 años. Nos alegramos porque las empresas privadas son las que crean puestos de trabajo. [El Día, 12 de mayo]
Ahora resulta que el sector del metal y las empresas privadas (aparte de los hoteleros) también existen. ¿Habrán tomado nota los canarios puros de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario